El libro de todas las cosas Reseña

• Editorial:
    Castillo
  • Páginas:
    136
  • Género: Niños a partir de 12 años

Sinopsis

Tomás observa con atención el mundo que lo rodea, y así construye su propia idea acerca de las cosas y las personas. Esta característica lo hace descubrir, de manera dolorosa, las contradicciones y conflictos que hay en el proceder de su padre con su familia. En medio de esta situación tan compleja, Tomás encuentra una amiga inesperada, quien lo ayudará a tomar la decisión más difícil de su vida para ser feliz: dejar de tener miedo.

Lo que tengo que decir...

Para seguir con las reseñas he decidido ir reseñando primero los libros "infantiles" que he leído, y a El libro de todas las cosas le ha llegado su turno.
    El libro de todas las cosas es un libro muy sencillo de leer, yo creo que cualquiera lo puede leer en cuanto a la prosa que ocupa el autor para relatar, lo que hace mas bien que este libro se clasifique para niños mayores de 12 son los temas alrededor de los que se desarrolla el libro, principalemente la violencia familiar.
    El padre de Tomás es un religioso de primera; lleva a su familia a los cultos religiosos y les inculca la religión muy estrictamente, tan duro se comporta que, si su hijo comete un error en cuanto a la religión (por accidente o por lo que sea) manda a su hijo por el cucharon y le pega en su cuarto... Este hombre con su familia es un tirano, aunque en realidad a los únicos a quienes golpea son a su esposa y a su hijo, su hija (que es la mayor) nota el mal comportamiento de su padre y es la primera que empieza a oponerse a él más adelante....
    Y bueno, fuera del tema de violencia, también esta el de la amistad y el amor, y sobre todo, el contar como ve la vida un niño cualquiera que quiere escribir un libro, su libro de todas las cosas. Asi que hablandl de amistad y prejuicios nos encontramos con personajes como la señora Van Amersfoort quien es la vecina a la que todos creen bruja (y puede que en realidad no crean tan mal...) pero que tiene un gran corazón y es la primera en mostrar interés por ayudar a la familia, enviando una carta con la frase "Hombre que golpea a su mujer, se deshonra a si mismo",  y por otro lado a Elisa, una muchacha con una protesis en una pierna y un solo dedo en la mano izquierda, de la cual, a pesar de su apariencia, se enamora Tomás (un amor de niño, la verdad :33).
    Para ya no darles tanta info y que ustedes descubran poco a poco la historia mientras leen, sólo les quiero agregar algo que se me hizo muy interesante, la verdad no sé si sea real esto, pero en las primeras páginas del libro el autor nos cuenta que quería escribir un libro para niños, y ya tenía sus ideas, pero una noche llamaron a su puerta y un hombre le dio su diario, el cual había escrito cuando niño y que después de leer había pensado que "quizá merecía ser contado". Y en efecto, el autor se decidió y junto al hombre trabajó editando y agregando de su propia cosecha a la historia... Hasta que se convirtió en el libro que hoy es. Lo interesante (hermoso y conmovedor :33) es que a lo largo del libro a Tomás le preguntan infinidad de veces qué es lo que quiere ser de grande, a lo que siempre responde "Feliz", y el autor nos cuenta que él mismo le pregunto a aquel hombre acerca de ello,

Hermoso, simplemente hermoso xD
    Y bueno, para terminar, este librito me hizo reír muchas veces, pero igual  reflexionar acerca de la cobardía de personas como el padre de Tomás, que hacen cosas que muy bien saben que estan mal escondiéndose detrás de La Biblia , acerca de los prejuicios, de que la gente no es lo que parece o lo que dicen todos, que la ayuda puede venir de quien menos esperas y que en realidad lo que siempre hay que anhelar y por lo que hay que luchar es por ser felices.

PD.Sigan el blog si quieren ver mis próximas entradas!
    Pd.2 También tengo un canal de YouTube
    Pd2.5 Y ask